PILABOT_prazoinscricion_aberto_eusonpilabot_tw

Abierto el plazo para participar en el concurso de cartel publicitario #EuSonPilabot hasta el 14 de abril

  • Podrá presentarse el alumnado de educación primaria y secundaria de centros educativos participantes en la actual edición del Concurso Pilabot.
  • El mejor cartel de cada categoría recibirá una tablet como premio.

¡Participa en el Concurso de Cartel Publicitario #EuSonPilabot!

El concurso de cartel publicitario #EuSonPilabot es una iniciativa para promover, a título individual, la creatividade y el pensamento crítico entre el alumnado de los 150 centros que están participando en la cuarta edición del concurso Pilabot de reciclaje de pilas usadas entre centros educativos.

Los alumnos y alumnas interesadas en participar, deberán presentar en esta ocasión un cartel publicitario que fomente la correcta separación de las pilas usadas y que ayude a la difusión de la campaña Pilabot. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de abril y para participar hay que rellenar un formulario específico dentro de la web de Pilabot, aceptar las bases del concurso y adjuntar la imagen del cartel con el que quieren inscribirse, en el formato y peso indicados. El cartel se acompañará de un título y de un breve texto explicativo que justifique el mensaje que se quiere transmitir. Para facilitar su creación, desde la organización se facilita en la sección de recursos de la web de Pilabot una serie de materiales para la realización del cartel haciendo uso de herramentas digitales.

En #EuSonPilabot se establecen cinco categorías, correspondientes a cada uno de los ciclos educativos que participan en el Concurso Pilabot. Un jurado será el encargado de decidir cual es el mejor cartel en cada categoría, que será premiado con una tableta.

Avanza la cuarta edición de la Campaña Pilabot

Este concurso artístico es una de las actividades paralelas que se desarrollan en el marco de la campaña Pilabot, que actualmente ya ha superado su ecuador. Recordemos que el concurso Pilabot comenzó el pasado 13 de enero y que los 150 centros participantes fueron sumándose a la iniciativa de forma progresiva. De esta forma, los primeros en comenzar fueron los primeros en terminar su periodo de participación – 6 semanas lectivas –  y la recogida de pilas usadas se prolongará hasta el 14 de abril en los centros que todavía continúan participando.

Los centros que consigan recuperar la mayor cantidad de residuos se proclamarán como ganadores de esta cuarta edición. En total, se repartirán 7.500 euros divididos en cuatro premios y dos categorías, que deberán destinarse a la compra de material escolar y deportivo o a organizar actividades educativas.

Gran acogida de los talleres didácticos

Otra de las actividades paralelas de la campaña Pilabot son los talleres educativos realizados en medio centenar de los centros participantes. Esta actividad se desarrolló entre los meses de enero y marzo, consiguiendo una excelente acogida tanto por parte del personal docente como del alumnado.

Su objetivo es poner en valor la importancia de las pilas en la vida diaria de las personas, hacer hincapié en la necesidad de su reciclaje e implicar al conjunto de la comunidad educativa en la campaña Pilabot.

230117_CEIPRosaliadeCastro_OGrove_05