Ante el cierre de los centros educativos determinado por las medidas de prevención adoptadas por la Xunta de Galicia frente al coronavirus, desde la organización de la campaña Pilabot (la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, con la colaboración de Ecopilas, ERP y Ecolec), es preciso aplazar las actividades presenciales hasta que se abran de nuevo las escuelas e institutos gallegos. 

Así, las recogidas y pesadas de contenedores previstas a partir del lunes 16 de marzo, se postpondrán hasta que los centros educativos gallegos vuelvan a la rutina, aplazando las recogidas tanto tiempo como dure el cierre. De este modo, se asegura que todos los centros participantes cuenten con las 6 semanas lectivas de participación en el concurso desde que se entregó el contenedor hasta que se realiza la recogida y pesada final de residuos.

CONTACTO CON LOS ORGANIZADORES

Si los centros participantes necesitan realizar alguna consulta a la organización de Pilabot, pueden hacerlo a través del teléfono 900 103 138 y del mail pilabot@ofipilas.es. Con todo, iremos informando de todas las novedades que puedan surgir en los próximos días y que afecten de alguna forma al desarrollo del Concurso Pilabot.