Participa no concurso de fotografía artística  #eusonpilabot

Arranca el concurso de fotografía #eusonpilabot!

Los alumnos de los centros participantes en la Campaña Pilabot podrán presentar fotografías que incidan en el mensaje de poner en práctica una recogida selectiva y el reciclaje de este tipo de residuos.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ha convocado la segunda edición del concurso fotográfico #Eusonpilabot, que tiene por objetivo concienciar a la comunidad escolar en la necesidad de reciclar y hacer una recogida selectiva de este tipo de residuos.

Este certamen está dirigido a todo el alumnado de los centros participantes en la campaña para el fomento de la recogida selectiva de las pilas, Pilabot. En la presente edición, un total de 150 centros de toda la comunidad se sumaron la esta iniciativa, de los cuales 62 con de la provincia de Pontevedra, 54 de A Coruña, 19 de Ourense y 15 de Lugo.

Los participantes deberán presentar una fotografía hecha por ellos mismos que represente una imagen de concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas, por lo que deberá aparecer la caja individual de recogida de pilas que los centros educativos entregan al alumnado del concurso Pilabot, al menos una pila o acumulador portátil o imágenes que los representen.

Entre todas las fotografías recibidas se realizará una selección de las obras finalistas por parte de un jurado interno de la organización, y estas serán publicadas a través de la página web www.pilabot.gal y redes sociales para someterse a votación pública, de manera que las tres más votadas recibirán premio (una tablet, un altavoz bluetooth o una pulsera fitness).

Para presentar una fotografía la este concurso, los/las interesados/las deberán cubrir el formulario de inscripción que figura en la sección del concurso #eusonpilabot de la página web de la campaña, aceptar las bases legales, poner un título a la fotografía y acercar el archivo que deseen presentar.

El plazo de presentación de candidaturas viene de abrirse el lunes 17 de febrero, y permanecerá abierto hasta el día 8 de marzo. Una vez realizada la selección de finalistas, se abrirá el plazo de votación a partir de 13 de marzo y hasta el 30 del mismo mes, período en el que todo el mundo podrá votar por las fotografías que más le gusten. El 31 de marzo se comunicará el resultado de las votaciones, dándose a conocer las 3 más votadas, que tarde-noche las ganadoras.

Animad a los alumnos y alumnas a participar!