Hoy comienza oficialmente el Concurso Pilabot! 150 centros de toda la comunidad autónoma gallega participan hasta el próximo 11 de febrero en esta primera edición del concurso de recogida de pilas entre centros educativos de Galicia.

Desde hoy hasta el comienzo de las vacaciones de Nadal, los centros educativos recibirán los materiales precisos para su participación. Antes de 20 de diciembre , los 150 centros participantes contarán con todo el material previsto para que la cautivada pueda tener en la casa durante el Nadal la caja individual para depositar las pilas agotadas que ya no usen nos sus hogares.

Recordamos que cada centro dispondrá de 5 semanas lectivas para participar, por lo que los centros que ya dispongan hoy de los materiales finalizarán su participación antes que los que los reciban a mediados de diciembre, contando todos con el mismo tiempo de participación en el concurso.

Ante las dudas que puedan surgir sobre el desarrollo del concurso, se pueden consultar las bases legales, así como contactar con la organización a través de la dirección electrónica pilabot@ofipilas.es y en el teléfono 900 103 138.

Aprovechamos para recordar también que en la sección recursos los docentes podrán emplear los materiales y enlaces para explicar la problemática de la contaminación de las pilas y acumuladores portátiles en sus clases. En los próximos días se publicará la Unidad Didáctica, así como otros recursos de interés. Seguidnos en redes sociales y no perdáis ninguna novedad sobre el Concurso Pilabot!