Los centros que comenzaron a recoger pilas a finales de noviembre de 2018 fueron los primeros en finalizar su participación en el Concurso Pilabot, una vez cumplidas las 5 semanas lectivas previstas. Así, tal y como está contemplado en las bases legales, se comenzó a recoger los #container llenos de pilas y acumuladores portátiles en estos centros.

Primeros datos

Las múltiples solicitudes de contenedores adicionales que los centros fueron pidiendo en las últimas semanas ya vaticinaban una muy buena acogida de la iniciativa. Mas ahora que ya contamos con los primeros datos recogidos desde el pasado jueves 17 de enero, no podemos estar más contentos: más de 200 contenedores y alrededor de 15.000 kilos de pilas recogidos en 49 centros.

Algunos centros compartieron en las redes sociales el momento de la recogida de los contenedores y los resultados obtenidos en su centro:

En las próximas semanas continuará la pesada y retirada de residuos en los centros que finalicen su participación en el Concurso Pilabot. Recordamos que se precisáis consultar el día previsto para la visita de los operarios en vuestro centro o se queréis solicitar contenedores adicionales, podéis contactar a través del teléfono 900 103 138 y en la dirección electrónica pilabot@ofipilas.es.

Selección de ganadores

El Concurso Pilabot arrancó la finales de noviembre de 2018 en 150 centros educativos de Primaria y Secundaria de Galicia y ha previsto llegar a su fin el día 11 del próximo mes de febrero.

Aprovechamos para recordar que los datos obtenidos en las pesadas in situ de los contenedores servirán de eje para elaborar el ranking de kilos recogidos por centro y el ranking de kilos recogidos por alumno. De esta forma podremos identificar cuales tarde-noche los centros ganadores de los 4 premios en efectivo del Concurso Pilabot, que podrán invertir en material escolar, deportivo y/o actividades educativas.

Desde lo equipo de Pilabot queremos agradecer a la comunidad educativa y a las familias su involucración. Gracias a vuestro esfuerzo estamos consiguiendo una sociedad más concienciada para hacer un uso sostenible de las pilas y acumuladores portátiles, reduciendo asimismo la contaminación. Buen trabajo!