Llegados a la recta final del presente curso escolar y ante la imposibilidad de retomar las clases presenciales para el alumnado gallego, la organización de Pilabot – la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, con la colaboración de los SCRAP de pilas autorizados en Galicia (Ecopilas, ERP y Ecolec), han tomado la decisión de trasladar la última fase del concurso a comienzos del próximo curso escolar 2020/2021.

Debido a la situación provocada por el Covid-19, el concurso quedó suspendido de manera temporal el pasado mes de marzo, la expensas de que se retomara la actividad escolar para poder continuar con la fase de recogida de pilas en aquellos centros que aún no habían completado las seis semanas lectivas de concurso en el momento en que se decretó el estado de alarma. Con la decisión de aplazar la finalización del concurso al próximo curso escolar, la organización podrá garantizar igualdad de oportunidades para todos los centros participantes, teniendo en cuenta la excepcional situación en la que nos encontramos.

Recogida de residuos en junio previa solicitud

Además, la organización de Pilabot pone a disposición de los centros que aún se encontraban en fase de recopilación de pilas usadas la opción de realizar una recogida intermedia antes de que finalice el presente curso escolar 2019/2020, con el fin de aliviar los espacios ocupados por las pilas acumuladas. Esta recogida se realizará durante el mes de junio, y por supuesto, los datos recogidos computarán para la elaboración del ranking final a partir del que se seleccionará a los ganadores del concurso Pilabot.

Los centros interesados deberán realizar la solicitud de recogida intermedia entre los días 5 y 11 de junio a través de el teléfono 900 103 138 y de la dirección electrónica pilabot@ofipilas.es.

Concurso de fotografía artística

Por otra parte, la crisis del coronavirus también afectó a la fase final del certamen de fotografía artística #eusonpilabot. Ahora, coincidiendo con la recta final del curso escolar y al tratarse de una actividad no presencial, la organización decidió retomar el certamen fotográfico en el punto en que había quedado paralizado. Así, del 8 a 15 de junio se reactivará la fase de votación en línea para elegir las 3 fotografías ganadoras. Cualquier persona podrá votar por las fotografías que más le gusten en http://bit.ly/votaeusonpilabot. Los premios son una tablet, un altavoz bluetooth y una pulsera fitness.