Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, presenta esta mañana a las 11.30 h. el Concurso Pilabot en el  CEIP Nosa Señora de Xuvencos, Boborás (Ourense).

La Xunta de Galicia junto a ECOPILAS, ERP España y ECOLEC, promueven una campaña de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia. Así nace el Concurso Pilabot, en el que se repartirán entre los centros educativos participantes un total de cuatro premios en efectivo para invertir en material escolar, deportivo y/o actividades educativas.

Acto de presentación

El acto de presentación tendrá lugar en el salón de actos del CEIP Nosa Señora de Xuvencos ante la presencia del alumnado del centro. Intervendrán Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e VivendaRosa González, Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Boborás y Javier Álvarez, director del CEIP.

También asistirán al acto en representación de la Xunta de Galicia, Mª Cruz Ferreira , Directora Xeral de Calidade Ambiental, Marisol Díaz, Delegada Territorial de la Xunta en Ourense, Mª Victoria Núñez, Xefa Territorial de Medio Ambiente y Luz Fernández, Xefa Territorial de Educación. Por la parte del Ayuntamiento de Boborás, asistirán Avelino Prado, Concejal de Medio Ambiente y Ana Patricia Torres, Concejala de Servicios Sociales. Y por último, se contará con la presencia también de Noa Miñán, de ERP España, y Julio Lema, de Ecopilas, en representación de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada de productores (SCRAP) de pilas y acumuladores autorizados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción se abrirá al finalizar el acto de presentación y se mantendrá abierto hasta el próximo día 9 de noviembre.