El segundo premio recayó en una alumna del CRA Amencer, de Ribadavia, y el tercero fue para un alumno del CEIP Plurilingüe Tirán, de Moaña.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de resolver el segundo concurso de fotografía artística #eusonpilabot, enmarcado en la campaña de sensibilización ambiental Pilabot con la que se busca fomentar la recogida selectiva de pilas, baterías y acumuladores portátiles entre la población escolar a través de la organización de diversas actividades, charlas y acciones de sensibilización en centros de educación primaria y secundaria.

Tras la suspensión temporal del certamen a causa de la situación de crisis sanitaria, la organización reactivó el período de votación pública durante una semana, periodo que finalizó ayer, lunes 15 de junio a las 23.59 h, dando como resultado un empate entre las dos fotografías más apoyadas. De esta forma, tal y como se detalla en las bases legales del concurso, un jurado formado por representantes de la Xunta de Galicia y de los SCRAP (Sistema de Responsabilidad Colectiva Ampliada del Productor) fue el encargado de resolver que los ganadores son:

Primer Premio

Tomás de la Fuente Jansen, alumno de 2º de primaria del CEIP As Solanas, de A Guarda, con 329 votos, fue galardonado con el primer premio y una tablet gracias a su fotografía titulada “Xamáis botes pilas ao mar”.

"Xamáis botes pilas ao mar", de Tomás de la Fuente primeiro premio do certame #eusonpilabot
“Xamáis botes pilas ao mar” consiguió el primer premio #eusonpilabot

Segundo Premio

Alba González Gregorio, alumna de 2º de primaria del CRA Amencer de Ribadavia, con 329 votos, quedó en segunda posición con “As miñas bonecas tamén reciclan”, y recibirá como premio un altavoz bluetooth.

"As miñas bonecas tamén reciclan" acadou o segundo premio #eusonpilabot
“As miñas bonecas tamén reciclan” consiguió el segundo premio #eusonpilabot

Tercer Premio

Lucas Barreiro Costa, que cursa 1º de primaria en el CEIP Plurilingüe de Tirán, obtuvo 157 votos y se lleva una pulsera fitness por el tercer puesto alcazado con la foto “O desfile da reciclaxe”.

“O desfile da reciclaxe” consiguió el tercer premio #eusonpilabot

Cerca de 40 alumnos y alumnas de distintas edades participaron en esta segunda edición del concurso #eusonpilabot con fotografías que tenían como protagonistas las pilas y las cajas individuales de recogida que se repartieron entre el alumnado de los centros participantes en la campaña.

A pesar de los contratiempos derivados de la suspensión de la actividad lectiva a causa de la crisis sanitaria, fue posible resolver el certamen de fotografía artística al realizar esta fase final de forma totalmente on line.

Muchas gracias a los participantes en esta segunda edición, y ¡enhorabuena a los premiados!